Reportaje Fotográfico

Reportaje fotográfico de una familia uruguaya viviendo en la capital, pero de espaldas a la gran urbe. Plantando y criando algunos animales para subsistir.

 Un paseo por los rincones de su huerta urbana, contemplando su hacer diario y el trabajo familiar que significa vivir de lo que se cultiva. Entre lechugas, tomates y girasoles se escucha las gallinas en su corral, a pájaros en sus jaulas, batiendo sus alas queriendo volar.

 Charlas eternas bajo el parral, donde se atisban las primeras uvas, entre risas. Un paisaje urbano diferente, un encuentro con una realidad tan cotidiana como desconocida.

 Los tiempos en ese micro mundo familiar transcurren de otra manera, se impone la observación y las tareas impostergables que impone otro tiempo, el de la naturaleza. Ese contacto directo con lo natural y sus procesos, acompasa nuestro ritmo, lo ralentiza y nos permite ver otros detalles.

 Las relaciones humanas también sufren ese hacer más lento. Tenemos tiempo para la charla y la contemplación del otro, que con un solo gesto, nos dice todo.

 Bajo ese parral pasa la tarde, entre charlas, risas y unas ricas empanadas. Nuestro tiempo allí se termina y debemos volver a nuestro tiempo, el de correr sin rumbo para llegar a ninguna parte y con pocos momentos para la contemplación profunda. Pero ahora sabemos que otro tiempo es posible y que podemos volver a él cuando queramos, porque siempre nos espera. 

 

 

 

error: Content is protected - Contenido protegido por copyright