Carnaval Uruguayo / Fotografía
Cuando el calor comienza a imponerse en la capital montevideana y el aroma a jazmín invade los jardines, se anuncia la temporada más colorida. Tiempo de canto, música, baile y arte popular. El carnaval uruguayo es único en su estilo. Es una mezcla de arte y canto gaditano con música y bailes africanos. La murga y el candombe recorren las calles y los barrios, inundando de música cada rincón de la ciudad.
Este trabajo intenta transportarnos al ambiente de fiesta que se vive en el desfile del barrio sur. Y se vive en cada uno de los tablado donde actúan los distintos grupos. Con el calor de los aplausos, las caras pintadas y el ritmo de los tambores que se meten en el cuerpo, y provocan que nos movamos al compás del chico, el piano y repique.
Es un proyecto que invoca imágenes y sensaciones de alguno de los verano de mi infancia. Son momentos felices llenos de colores, olores, cantos y caras pintadas. Pretendiendo transportar al espectador a una noche de verano. En cualquier barrio de Montevideo, a una silla en un tablado con niños que corretean felices, aplausos, risas y un olor a chorizo que inunda el aire. Y crea una atmosfera de fiesta típica de los veranos uruguayos.