A puro rugby/ Fotografía

A puro Rugby es mi Proyecto fotográfico sobre este juego, un deporte totalmente desconocido para mí, como la fotografía deportiva. Todo un desafío que enfrenté hace algunos años y que poco a poco he ido disfrutando y aprendiendo sobre la marcha. La fotografía deportiva es todo un género en sí mismo, con un montón de condicionantes, reglas y demás que la hacen una práctica emocionante.

El rugby es un deporte acarrea muchos prejuicios, como que es “un deporte violento”. Nada más lejos de la realidad, es un deporte que incentiva el respeto y el autocontrol. Si no fuera así, sería un deporte impracticable, con el gran contacto físico que implica.

Otro prejuicio es “un juego solo para los fuertes”, falso, Es uno de los deportes más inclusivos que existen, todos son necesarios y valiosos para el equipo.

Esta serie fotográfica pretende dar a conocer un deporte lleno de buenos valores, con características únicas que vale la pena conocer y dejarse atrapar.

“Hay muchos elementos positivos en “el más colectivo de los deportes”. Los jugadores de ambos equipos están mezclados en todo el campo de juego, no los separa una red y están constantemente en contacto entre sí. De este carácter colectivo se deriva la multifuncionalidad; desmitificando aquello de que el RUGBY es sólo para grandotes, podemos decir que más bien se trata de un “Zoológico de Gente”, en el que todos encontrarán su puesto. Las jirafas servirán para saltar, las gacelas para correr, los osos para empujar y los búfalos para chocar. Habrá “águilas” que con su “panorama” guiarán a monos acróbatas, ratoncitos escurridizos, leones poderosos y perros de caza con la astucia de los coyotes. Todos tendrán su trabajo específico y se sentirán útiles en lo suyo.”

José Oviedo Oller

error: Content is protected - Contenido protegido por copyright